
¿Cómo será el sector inmobiliario post covid?
La llegada de la Covid19 ha puesto patas arribas nuestras vidas, desde lo más personal hasta grandes cambios a nivel macroeconómico. En España ya hemos vivido una crisis importante con grandes impactos en el sector inmobiliario. En este artículo, vamos a hacer un repaso sobre el sector inmobiliario post covid.
Con el confinamiento, nuestra vivienda ha ganado importancia, muchos han conocido por primera vez el teletrabajo y hemos adaptado nuestra forma de comprar y consumir.
¿Cuáles son las tendencias inmobiliarias?
- Mejor vivienda
Idealista indica un incremento del 36,8% en la búsqueda de pisos y chalets de nueva construcción entre mayo y octubre. Sin duda, el hogar ha tomado un papel prioritario y las personas quieren un espacio más amplio y se ha incrementado la preferencia de los entornos naturales frente a la comodidad de las ciudades.
- El nuevo lugar de trabajo
Empresas y empleados han probado de manera forzosa esta modalidad de trabajo. Aquellas que hayan encontrado más virtudes que defectos, mantendrás en mayor o menor medida este sistema. Por su parte, el 72% de profesionales que lo han probado, continuarían con el teletrabajo según publicó Cinco Días.
Ante esta realidad, los puestos se reducirán o tenderán a ser rotativos. Esto dará lugar a oficinas más flexibles y afianzará aún más los espacios de coworking. Muchas constructoras también están adaptando sus planos para incorporar un espacio de trabajo, y la venta de escritorios y ordenadores se disparó con la llegada del trabajo remoto.
- E-commerce y logística
Se estima que con la pandemia hemos avanzando 5 años en la transformación digital. El confinamiento fue un catalizador del comercio electrónico y ya se ha convertido en un hábito hasta para los más reticentes.
Como es lógico, la necesidad de aumentar la capacidad logística y mejorar los tiempos de entrega es fundamental para un cliente cada vez más exigente. Esto obliga a la compra de locales con ubicaciones más céntricas.
Con este panorama del sector inmobiliario post covid, no cabe duda de que habrá movimiento en los próximos años con el objetivo de adaptarse a todos los cambios que ha traído la pandemia.
Es momento de invertir
Pese a los malos augurios que trajo la situación de inestabilidad al comienzo de la pandemia, el sector inmobiliario ha sabido mantenerse firme y continúa siendo como segura y rentable.
El mercado presenta grandes oportunidades para aquellos inversores que sepan aprovechar este momento.
Existen empresas que se encargan de estudiar operaciones inmobiliarias en subasta pública garantizando la mayor rentabilidad con el mínimo riesgo para sus clientes. Subastafacil ofrece un servicio de inversión inmobiliaria en el que el cliente decide el volumen de inversión que quiere realizar, y ellos se encargan de hacer la búsqueda de las oportunidades, análisis de cargas de la propiedad, y potencial de rentabilidad.
Cuentan con un software de pujas que supone una ventaja respecto al resto de participantes en la subasta ya que optimiza las pujas de forma totalmente automatizada. Una vez se gana la subasta, cuentan con abogados y procuradores que gestionan todo el proceso hasta la toma de posesión por parte del inversor.
La compra en subasta pública puede significar entre un 30 y un 50% de ahorro sobre la compra en el mercado tradicional. Dejando un gran margen para la generación de rentabilidad ya sea con la venta posterior o con la generación de ingresos pasivos a través del alquiler.
Si no dispones de 100.000 € , existe un modelo de coinversión en el que varios inversores participan de una misma operación junto con una inmobiliaria que se encarga de vender la propiedad. De esta forma, se puede invertir desde 15.000€ y los beneficios se repartirán a razón del porcentaje de participación de cada inversor.