El Parlamento Europeo analizará las denuncias de varios británicos al sector inmobiliario español
La comisión de Peticiones del Parlamento Europeo abordará el próximo martes la denuncia de varios ciudadanos británicos que han tenido problemas con el sector inmobiliario español. En concreto, se analizará el caso de quienes poseen una casa en España que ha sido declarada ilegal y ahora están ante la disyuntiva de un posible desalojo y demolición o pagar una multa para regularizar su situación.
En otros casos se trata de británicos que han tenido problemas para recuperar un depósito bancario tras el incumplimiento del contrato por parte del promotor. Además se verán otras dos denuncias presentadas por un español y una británica igualmente relacionadas con la situación del sector inmobiliario.
Los eurodiputados estudiarán también una petición sobre la supuesta violación de la legislación medioambiental comunitaria por parte de las autoridades regionales y locales de Murcia.
El peticionario afirma que la aprobación de varios planes de desarrollo urbano ha permitido una urbanización excesiva con repercusiones negativas sobre el medio ambiente de la región.
La queja sobre la apertura de una planta de regasificación de la sociedad Reganosa en Mugardos (La Coruña) figura asimismo en el orden del día de la comisión de Peticiones. Los denunciantes consideran que vulnera la directiva sobre el control de los riesgos inherentes a los accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas y la relativa a la evaluación de las repercusiones de determinados proyectos públicos y privados sobre el medio ambiente.
Otra de las denuncias españolas que llegará a Bruselas es la de una supuesta infracción de la legislación comunitaria de acceso a la información y al tratamiento de las aguas residuales urbanas en conexión con la actividad de la empresa ‘Emasagra’, en Granada.
Fuente: Fotocasa.es